Top 10 de las mejores plantillas de WordPress que definitivamente debes usar

 

Elegir una plantilla de WordPress es tan serio e importante como la elección del hosting. Es una tarea que requiere tiempo, dedicación y sobre todo la contemplación de las necesidades antes de tomar una decisión.

Aunque debería resultar fácil el amplio abanico de plantillas gratuitas que hay en el mercado tanto en el directorio de plantillas de WordPress como en otros sitios, hacen que esta tarea se convierta en algo difícil hasta poder llegar a la mejor y más adecuada para tu negocio.

¿Por qué es tan importante? Un tema o plantilla es una colección de archivos que controlan la forma en que se muestran los contenidos de un sitio web. Sin las plantillas, tu sitio web parecería un esqueleto, tendría todos los componentes principales como contenido y características, pero no tendría ninguna piel que controlara su aspecto.

Hay muchas plantillas de sitios web para millones de nichos de negocio y especialmente para sitios construidos en WordPress, algunos son gratuitos y otros pagos, pero como las opciones disponibles son muchas, hacer esta tarea podría ser abrumador.

Aunque no podemos mostrarte todas las opciones disponibles podemos destacar algunas de las mejores plantillas WordPress gratuitas donde encontrarás variedad y funcionalidad, podrás elegir plantillas para comercio electrónico, noticias y negocios, entre otros.

Todas tienen calificaciones de al menos 4 estrellas de 5 y han estado actualizándose en al menos los últimos 6 meses. A continuación, conoce este top 10 de las mejores plantillas de WordPress que definitivamente debes usar tomando en cuenta tus necesidades y el nicho de tu negocio:

1.- Sydney

Es ideal para freelancers, agencias y compañías que buscan una plantilla de negocio altamente personalizada. Se trata de una gran opción que incorpora un control deslizante de pantalla completa, navegación sencilla y función de carga del logotipo. Ofrece un montón de elementos que la hacen parecer un sitio web del más alto rendimiento profesional como por ejemplo capacidad de respuesta móvil, integración de iconos sociales y opción de traducción completas.

2.- Flash

Es una de las más completas que ofrece funciones premium, pero sigue siendo gratuita. Incluye widgets personalizados, generador de páginas de arrastrar y soltar y una cartera integrada. Tiene múltiples demostraciones pre – construidas que se pueden instalar fácilmente en tu sitio con el importador de demostración ThemeGrill. Puedes crear un blog, un sitio web de negocios o un sitio de portafolio para resaltar tu trabajo.

3.- Shopera

Si lo que necesitas es una tienda online que sea sencilla para mostrar productos y hacer ventas esta debe ser tu elección. Se trata de una opción de tienda moderna y de respuesta que se integra con gran facilidad con WooCommerce. Incluye una serie de beneficios que facilitan el comercio electrónico incluyendo un botón opcional de desplazamiento a la parte superior y capacidad de cargar tu propio logotipo. Si deseas comenzar tu negocio online, comienza con Shopera.

4.- Llorix One Lite

Puedes crear un sitio web muy elegante con un toque moderno y minimalista a la vez. Incorpora una imagen de pantalla completa en la portada y se integra con una variedad de pluggins muy populares como WooCommerce, MetaSlider y bbPress. Tiene funciones de primera calidad para que puedas crear un sitio web funcional rápidamente, pero podrás tomarte tu tiempo para personalizarlo adecuado a tus necesidades.

5.- Spacious

Se trata de una plantilla como diseño limpio y minimalista que definitivamente impresionará a los visitantes de tu sitio web y posibles clientes. Cuenta con acceso a funciones premium, y se puede utilizar para crear un sitio de aspecto profesional sin ningún problema para empresas, agencias, freelancers y más. Tiene gran versatilidad e incluye diseños de página pre – construidos y 13 áreas de widget personalizadas, además se puede usar el personalizador para agregar el logotipo, incorporas vínculos sociales y hasta adaptar el slider de la primera página a tu gusto.

6.- Striker

A veces la mejor opción no es la que tiene más características sino la más sencilla, esta plantilla es la opción perfecta para los propietarios de sitios web novatos y bloggers que dan sus primeros pasos, pero quieren hacerlo de manera sólida. Ofrece un diseño nítido que puedes usar como está o personalizarlo a tu gusto. Entre las opciones de adaptación incluye la posibilidad de añadir tu propio logotipo encabezado con fondo y vínculos sociales y puedes agregar el esquema de color de tu marca.

 7.- Virtue

Se trata de la plantilla perfecta tanto para principiantes como usuarios avanzados quienes apreciarán las opciones de simplicidad y personalización ofrecidas por Virtue. Puedes crear con ella prácticamente cualquier sitio web, ya seas vendedor, agencia o blogger. Permite crear una tienda de comercio electrónico completa o mantener el foco de tu blog. Incluye la integración de microdatos Schema, que ayudará a los motores de búsqueda a rastrear el sitio de manera más eficiente y además como resultado clasificarás mejor en las páginas de estos motores de búsqueda.

8.- Shapely

Aunque se trate de una plantilla de una página permite crear impresionantes páginas de aterrizaje, sitios de portafolio o sitios web personales con la ayuda de widgets flexibles. Está diseñado como una ventanilla única para plantillas de WordPress. Mientras los usuarios se van desplazando hacia abajo en la página se pueden alimentar trozos de información de tamaño de mordedura a través de secciones de widget. Estas funciones incluyen testimonios, carteras, información de servicios, productos y más.

9.- Customizr

Tal como lo indica su nombre, es una plantilla fácil de personalizar que se adecúa tanto para principiantes como para profesionales. En ella podrás crear hermosos sitios web, amigables y dinámicos tanto para blog, comercios electrónicos o tiendas de negocio. Puedes incorporar funciones premium como los blurbs, que incluyen icono y texto descriptivo, iconos de medios sociales e integración de pluggins como WooCommerce y bbPress.

10.- iFeature

Es una plantilla muy versátil que sirve para casi todos los propósitos. Las opciones de diseño se aplican bajo criterios globales y bien podrías personalizar tu sitio web página por página lo que permite muchas posibilidades casi infinitas. Responde plenamente a través de dispositivos sensibles al tacto como smartphones y tabletas y los usuarios pueden interactuar plenamente con todos los elementos que configures garantizando así una experiencia suave y convincente.

Todo es cuestión de cubrir tus necesidades de negocio más adecuadas a tu gusto y tomarse en serio la tarea de elegir la mejor plantilla. Las posibilidades son casi infinitas, pero vale la pena tomarse el tiempo adecuado y revisar una por una cada una de las opciones, solo de esta manera se tendrá la garantía de elegir la mejor.

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X