¿Sabes qué preguntas hacerle a tu desarrollador WordPress al contratarlo?

 

Si tienes previsto que alguien desarrolle un sitio web profesional en WordPress para tu negocio, es importante que antes de hacer cualquier pago o de firmar un contrato, sepas exactamente lo que vas a recibir y por qué.

Esto es necesario, porque existen muchos detalles a los que hay que prestar atención en este tipo de proyectos y es el desarrollador WordPress, como especialista, el encargado de aclarar o esclarecer cualquier duda que puedas tener previo, durante o después de que se haya completado el proyecto.

Para apoyarte en esta tarea, a continuación te dejamos algunas de las preguntas clave que no debes dejar de hacerle a tu desarrollador, a fin de evitar malos entendidos, trabajos mal realizados o deficientes, y garantizar el éxito de tu sitio web:

¿Qué te debo proporcionar?

No creas que por el hecho de contratar a un desarrollador WordPress para crear el sitio web de tu negocio, quedarás libre de responsabilidades. Todo lo contrario.

Hay ciertas cosas que tú, como representante de la empresa, le debes facilitar, si quieres que tu proyecto sea desarrollado sin problemas y no se desvíe en ningún punto del proceso de elaboración.

Esas cosas incluyen: comprender, reconocer y aprobar todo los términos y condiciones; una forma de pago inicial para empezar a trabajar, elementos del sitio web, como archivos de logotipo, contenidos, imágenes; el dominio y el sistema de gestión de contenidos, URL de cuentas en medios sociales existentes, entre otras cosas.

¿Cómo construirás mi sitio web? ¿usarás un tema que ya existe o será algo personalizado?

Aunque suene a una pregunta técnica, lo que debes buscar al hacerla es que el desarrollador te aclare por qué el sitio web se está construyendo de determinada manera.

En este caso hay tres opciones de respuesta: usar un tema existente, personalizar un tema existente o construir un tema personalizado desde cero. El primer caso es la forma más económica y rápida de instalar, pero tiene como contras que es limitada su personalización y dependes del desarrollador para soporte y actualizaciones.

En el segundo caso, es una opción que requiere poco trabajo de diseño y menos tiempo de desarrollo. Sin embargo, sus contras son que las actualizaciones pueden romper el diseño y la funcionalidad del sitio web, por problemas de código, y para el soporte de las actualizaciones dependes de muchos desarrolladores.

Y, en el tercer caso, es una opción que si bien permite cumplir con los objetivos de negocio, su código es muy ligero (al desarrollarse correctamente) y ofrece flexibilidad para las actualizaciones, también es la más costosa y la que implica mayor tiempo de desarrollo.

¿Qué acceso tendré a mi sitio web?

Este puede ser un tema controvertido para empresas que desarrollan sitios web basados en software propietario, no así, si utiliza una plataforma como WordPress.

La primera recomendación, en este caso, es que no emprendas la construcción de un sitio web si no vas a tener pleno acceso a sus funcionalidades, así como a la propiedad del mismo.

Por lo tanto, para proteger tus intereses y tener flexibilidad para respaldar y hacer crecer tu sitio web, debes asegurarte de solicitar y obtener lo siguiente: acceso al administrador de WordPress, acceso FTP, acceso a la base de datos y acceso a las configuraciones DNS.

Como ves, crear un sitio web para tu negocio no es solo contratar a un desarrollador y dejarlo que trabaje por su cuenta. Aquí solo te hemos ayudado con algunas preguntas, pero sin duda existen muchas más y, mientras más consultas hagas, mayor seguridad tendrás de que obtendrás un buen resultado.

Fuente: imforza.com

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X