¿Qué hace un gestor de proyectos y por qué es de gran ayuda para tus negocios?

 

¿Cómo puedes prevenir que tu emprendimiento sea un total desastre? Con una persona que sea tus ojos cuando te ocupes de otras cosas que requieren de tu atención inmediata y ese personaje, es el gestor de proyectos.

Necesitar de alguien quien abogue por tus intereses y tus objetivos, con los proyectos que le encargas a las empresas, es un factor importante que determinará si lograrás llevar tu mensaje a la audiencia y hacerte conocido para ella. Si quieres conocer más sobre las funciones del gestor de proyectos, te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

3 funciones del gestor de proyectos

1. Administra las tareas dentro del equipo

La persona encargada de manejar el proyecto que deseas, tiene la responsabilidad de repartir las tareas dentro del grupo y crear un plan de acción para cada una de ellas. Así el profesional encargado de cada asignación sabrá lo que debe hacer para cumplir con las expectativas del cliente.

En la administración de las tareas, el gestor de proyectos se encargará de supervisar la ejecución de cada una de las especificaciones que se dieron para asegurarse que tu visión pueda ser ejecutada a la perfección.

2. Establece los parámetros a seguir

El gestor de proyectos no sólo asigna tareas generales y específicas, a estas últimas les brinda lineamientos que cumplen con lo que le pediste a la empresa que te entregara. El objetivo es que no le quede ninguna duda al profesional encargado de cada área, sobre lo que debe hacer y lo que se espera de su trabajo.

 Al establecer los parámetros el gestor de proyectos tendrá la oportunidad de revisar minuciosamente las tareas ejecutadas para ti, ya que al tener órdenes específicas no se permite salirse de ellas, si no tienen tu aprobación previa.

3. Reduce la posibilidad de errores

Repartir tareas y cuidar cada mínimo detalle, no es de lo único que se encarga el gestor de proyectos, porque antes de comenzar a delegar las diferentes partes de tu proyecto, él estudia las posibilidades de que algo salga mal y cómo puede actuar la empresa o el equipo bajo su administración ante ello, para que no se vea arriesgada la imagen de tu compañía.

Por lo tanto, hace un plan de emergencia y toma las medidas necesarias para implementarlas porque ya tiene conocimiento sobre ellas y el efecto que tendrán en el producto final. Con estas acciones será capaz de disminuir las posibilidades de que el proyecto salga mal, o no sea lo que esperas.

Un gestor de proyectos es una persona necesaria en el equipo, ya que es el que monitorea por ti a las personas que trabajan en tu emprendimiento y en la imagen que éste le dará al público. Por consiguiente, te recomendamos que mantengas una comunicación constante con él para que tenga una idea específica de lo que quieres y trabaje arduamente en cumplirla.

También te recomendamos que busques tener uno para tus proyectos, ya que contar con una mano amiga, te reducirá las cargas dentro de tu compañía y serás capaz de seguir generando nuevas ideas fundamentales para su futuro.

Fuentes: Advantages of Having a Project ManagerThe Top 10 Benefits of Project Management

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X