¿Los artículos para tu blog son de calidad?

 

¿Qué tan efectivos son los artículos de tu blog? Muchas personas cometen el error de llenar su blog de artículos incomprensibles para los posibles clientes, cuya única función es manchar el nombre de la compañía y reducir su relevancia ante el público.

Si no quieres ser parte de este grupo, sigue leyendo este artículo donde sabrás cuáles son los ingredientes claves de un artículo de calidad que es capaz de representar a tu empresa y de atraer clientes fácilmente.

3 características de los artículos de calidad

1. Sientes que aprendiste algo después de leerlo

El contenido de alto valor de un artículo es la información que este contenga porque es importante que una vez terminada la lectura, el lector sienta que aprendió algo nuevo, por más mínimo que sea, para que se pueda enganchar con tu blog.

Para lograr esto es importante buscar estadísticas y hacer una investigación antes de escribir el artículo. Requerirá de tiempo, pero los lectores agradecerán tus esfuerzos dedicados a brindarles información de utilidad que los ayude a resolver sus problemas, o a conocer más de un tema en específico.

2. La lectura es fluida

Una excelente información no vale de mucho si no puede ser entendida por el lector, por lo tanto, es necesario el buen uso del idioma y no optar por utilizar un vocabulario especializado, al contrario, recomendamos que sea lo más simple posible y que permita llevar el mensaje con facilidad sin que los ojos se detengan en una palabra muy larga que no es de conocimiento general, porque al distraer al lector con expresiones complicadas, te arriesgas a que se salga de la página y busque una información más sencilla de comprender, lo que te hace perder posibles clientes. Así que es necesario escoger una redacción simple para que su lectura sea fácil y agradable.

3. Cumple con su propósito

Los blogs deben tener una temática y generalmente esta se basa en el área en la que se ubica tu producto o servicio. Por lo tanto, debes escribir tus artículos según ése tema, y no buscar otros que no estén relacionados con lo que patrocinas, ya que atraerás al público equivocado que no está remotamente interesado en lo que ofreces.

Así que antes de escoger un título para tu artículo, piensa en la función que tendrá y cómo podrás vender tu marca y tu producto a través de él al mismo tiempo que ofreces contenido de alto valor para que el lector se quede seducido por tu empresa y tus ideas.

Escribir artículos parece sencillo pero no lo es, ya que requiere de una estrategia específica para redactar las ideas correctas, que sean capaces de atrapar al lector desde el título hasta la última palabra .

Te invitamos a que si no cuentas con el tiempo suficiente para hacer esto, entres en contacto con empresas como nosotros en Virtuants que tenemos grupos de redactores especializados, y podremos llenar tu blog con artículos interesantes para tu posible cliente y tengas la oportunidad de convertirte en líder del conocimiento entre tus competidores.

Fuentes: moz.comblog.efpsa.org

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X