Lo que debes tener en cuenta antes de contratar un freelancer

 

¿Qué tan beneficioso es el freelancer para una empresa? La respuesta dependerá de cada persona que forma parte del mundo del trabajo por asignaciones, ya que cada quien tiene su estilo para desenvolverse en un proyecto.

Algunas veces los freelancers quedan mal ante las empresas por varios factores que debes tomar en cuenta, y los cuales te mencionaremos a continuación para que así tomes las precauciones necesarias antes de contratar este servicio.

3 cosas a tomar en cuenta antes de contratar un freelancer

1. La calidad de las páginas de bolsa de trabajo

Existe una gran cantidad de páginas donde los freelancer ofrecen sus servicios. Las personas que los necesitan tienen muchas opciones entre las cuales elegir y se ve perfecto a primera vista. Pero el lado negativo de estas bolsas de trabajo, es que mucha gente ofrece servicios para los cuales no está capacitada y podrían no cumplir con tus expectativas.

No todas las personas que se encuentran en esas páginas carecen de formación, hay muchas que son profesionales excepcionalmente buenos para la tarea, pero es difícil contactar con ellos. Lo que puedes hacer para sacar el mayor provecho, y conseguir freelancers de calidad, es que publiques tu proyecto en las bolsas de trabajo y solicites un perfil específico; con eso podrás ver los currículums y comprobar su experiencia.

2. Lo que te cobrarán por el proyecto

Un freelancer, a pesar de que no es un trabajador fijo, no significa que su trabajo sea gratis. Cada quien tendrá una tarifa para tu proyecto. La mayoría cobrará menos que lo competitivo, pero te recomendamos a que no caigas en estas tarifa bajas ya que no garantizan la calidad de tu proyecto.

Opta por negociar un precio justo que tú puedas pagar para que el freelancer sienta que está recibiendo una cantidad justa por sus esfuerzos, para así motivarlo a respetar las fechas de entregas, los lineamientos que les des, y además la posibilidad de trabajar juntos nuevamente.

3. El tema del proyecto

Esperar un trabajo que cumpla con todo lo que esperas de un freelancer, si no fuiste claro con los parámetros y tus objetivos, es una expectativa imposible ya que a pesar de que tienen grandes habilidades para organizarse y lidiar con sus clientes, los freelancer no pueden  saber lo que quieres desde un principio si no te comunicas con ellos anteriormente.

Por eso, al contratar una persona ajena a tu compañía es importante que le hagas conocer tu manera de trabajar y lo que quieres como resultado final para que pueda representar a tu empresa con todos aquellos que entren en contacto con el proyecto en el que el freelancer trabajó.

Contratar un freelancer es complicado ya que existe un enorme riesgo al depender de una persona con la que no tienes contacto directo, o de la que no conoces su trabajo. Por lo tanto, te recomendamos que antes de hacerlo busques servicios alternativos que sean capaces de ayudarte en tu trabajo, como lo es la contratación de empresas que verifican las capacidades de su personal antes de incorporarlo como empleado.

Fuentes: inc.comentrepreneur.com

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X