Las 3 razones por las que necesitas vídeos en tu estrategia de marketing

 

83% de las empresas utilizan vídeos en su estrategia de marketing, porque es una de las herramientas que tiene un mayor retorno de inversión; esto se debe a que este material audiovisual es capaz de conectar al público con la empresa  y con su producto  o servicio, animándolo a adquirirlo.

Si has pensado en incluir este recurso en tu estrategia, entonces sigue leyendo este artículo donde te contamos sobre los beneficios que traen los vídeos al ser utilizados en tu estrategia de marketing, para que te animes a integrarlos y destacar con un contenido innovador y también para atraer la atención de la comunidad a la que quieres llegar.

¿Cómo el uso de vídeos en el marketing beneficia a tu negocio?

1. Aumenta tus ventas

Los videos instructivos aumentaron las ventas de varias compañías en un 80%; en ellos se mostraba cómo se utilizan los productos en sus páginas de aterrizaje. Después de que los usuarios veían el vídeo procedían inmediatamente a adquirirlos.

Ya sea con un vídeo animado, o uno protagonizado por actores, a las personas les gusta ver vídeos que les enseñen a utilizar un producto que necesitan para así asegurarse de que se sentirán cómodos con él y ver si cumple con sus expectativas.

2. Creas confianza con los clientes

Crear vídeos en donde muestres una situación con la que tu público se pueda relacionar, los ayuda a identificarse con tu marca porque envías un mensaje en el cual expresas que comprendes las circunstancias por las que han pasado y los tomas en cuenta a la hora de crear un nuevo producto o mejorar tus servicios.

Además, al mostrar tu empresa a través de vídeos le da a la audiencia una imagen concisa de ti y tus motivaciones; el público aprecia esto, ya que logra conocer un lado más humano de la compañía que busca educarlos y entretenerlos.

3. Posicionarse se vuelve tarea fácil

Ser el favorito de Google no es fácil, pero con los vídeos todo se vuelve sencillo porque tendrás la posibilidad de aparecer en diversas categorías de resultados arrojados por como Google Imágenes, Youtube y la página principal de este motor de búsqueda.

Como los vídeos también son los favoritos de las personas, ellas preferirán hacer clic en tu material audiovisual sobre el primer blog que aparezca en los resultados, ya que podrán recibir la información que necesitan totalmente resumida e ilustrada.

Utilizar vídeos como estrategia publicitaria es la mejor decisión que puedes tomar, porque te permite enviar una gran cantidad de información en poco tiempo. Además, con este recurso serás capaz de estimular al público con diferentes métodos a través de los componentes visuales y auditivos que caracterizan al material.

Con esta facilidad de convencer a las personas de los beneficios de tu producto o servicio, lo único que necesitas es crear el vídeo; para ello, puedes acudir a herramientas gratis de internet o a un equipo de profesionales como nosotros en Virtuants, encargados de entregarte un vídeo que te hará conocido y llevará tu emprendimiento a ser importante para tus clientes.

Fuentes: dreamgrow.comquora.com

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X