¿Es más barato contratar un freelancer o una empresa?

 

Las empresas que ofrecen servicios para otras compañías y los freelancers han estado en un debate por mucho tiempo para capturar a sus clientes. El precio de ambos puede variar considerablemente, pero antes  de poner en consideración los números es importante que tomes en cuenta la capacidad que tiene cada uno para realizar los proyectos que tienes en mente

Debido a que cada quien tiene su capacidad para manejar las responsabilidades, a las empresas les gustan relaciones duraderas con sus clientes donde puedan ofrecer diferentes paquetes. Los freelancers prefieren participar en un proyecto único que no consuma toda su atención porque tienen que atender a otros clientes. En fin, si quieres conocer más para decidir qué es lo mejor para ti, te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

3 factores a tener en cuenta antes de contratar un freelancer o una empresa

1. Posibilidad de ofertas

Las empresas tienden a ofrecer paquetes a sus clientes si estos requieren de una gran cantidad de sus servicios, lo que no es común con un freelancer porque a partir de las cargas que le pongas, se determinará el precio.

La flexibilidad de precio de las empresas nace porque tienen la capacidad de apoyar a  más de 3 clientes, ya que cuentan con el personal necesario. El freelancer, en la mayoría de los casos, contaría únicamente con su persona para satisfacer la demanda de sus clientes, quien para obtener su atención debe pagarle una cantidad considerable de dinero.

2. Calidad de servicio comprobado

Al principio, las empresas solicitan su personal en bolsas de trabajo y se encargan de entrevistarlo para asegurarse de que son capaces de cumplir con las expectativas de los clientes en el área en la que se especializan.

Un freelancer no tiene un control de calidad garantizado, a pesar de que existen profesionales que son capaces de hacer el mejor trabajo en el mercado, pero no es lo común porque promocionarse a través del internet es una tarea sencilla, que la mayoría de las personas puede hacer aún si no tienen conocimiento específico en el área.

3. Un grupo de profesionales

La desventaja más grande de los freelancers es que se ocuparán de tu proyecto cuando estén libres, es decir, cuando hayan cumplido con el cliente con el que están trabajando o con sus responsabilidades diarias, porque son un equipo de trabajo de una sola persona, mientras que las empresas cuentan con un personal capaz de funcionar si alguno de sus miembros falta, o si está muy ocupado por cualquier circunstancia. La ventaja de un grupo de profesionales es que tienen la posibilidad de seguir atendiendo a sus clientes eficazmente gracias al apoyo que se prestan entre sí.

Antes de invertir el dinero es importante considerar los factores de riesgo, porque a pesar de que una opción puede verse barata, terminará siendo más costosa de lo que creías para ti y para tu marca. Por lo tanto, antes de tomar tu decisión considera cuál se adaptaría mejor a tus necesidades y quién tiene la capacidad de convertirse en tu aliado para llevar todos tus proyectos a la perfección.

Fuentes: huffingtonpost.comrecruiterbox.com

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X