9 claves para que tus artículos llamen la atención

 

¿Qué tipo de artículos debes escribir para tu blog? ¿Cuáles son los trucos para que llamen la atención? Seguramente si te dedicas a la escritura web te habrás hecho esta y otras interrogantes en torno a cómo atraer clientes / lectores a tu página.

Aunque muchas veces escribimos pensando que el artículo será un éxito pasa que en la realidad es todo lo contrario y a pesar del esfuerzo dedicado a escribir correcto, el artículo no logra el alcance deseado.

Lo primero que debes conocer es que, si realmente quieres aumentar tus visitas y con él, atraer a posibles clientes, hay cierto tipo de artículos que funcionan realmente bien y otros que no, asimismo, también debes tener en cuenta que hay ciertas claves que facilitarán el éxito de tus contenidos.

En la actualidad muchos creadores de contenido se quedan con los conocimientos SEO, pero no van más allá de otros aspectos un poco más simples. Google cambia y se renueva constantemente, lo que hoy es un pilar fundamental mañana puede no serlo.

Pero si quieres conseguir cautivar a tus lectores, debes llevar a cabo estas 9 claves para que tus artículos llamen la atención y aumenten tus visitas, tráfico y con esto, la posibilidad de nuevos clientes dependiendo del nicho de tu negocio:

1.- Artículos “Cómo hacer”.

¿Quién no ha navegado en Google buscando cómo hacer algo? Es un tipo de búsqueda muy común entre los usuarios y la oportunidad perfecta para aprovechar esto a tu favor. No es solamente titular y que el artículo no trate de esto, es que el título tenga relación y esté desarrollado en el texto. Estos artículos son muy breves y concisos, van al grano, así que procura que la información este escrita de esta manera, no hay nada mejor que un usuario satisfecho que si en algún momento desea buscar algo nuevamente acudirá a tu web. Si tu artículo dice “cómo hacer tortas” que en el texto indique la manera o muchas maneras de hacerlas.

2.- Listados estándar.

Los listados son una gran fórmula de contenido de valor. Ellos muestran información en una lista enumerada que hace mucho más fácil la lectura. Son muy fáciles de leer, la información debe estar resumida, crean una sensación al lector de tener el contenido muy condesado, se comparten con facilidad y por supuesto llaman mucho la atención. La clave radica en que cuantos más largos sean haz puntos más breves, utiliza siempre números impares, y agrega un índice en caso de que el artículo sea demasiado largo.

3.- Listado de recursos.

Son iguales a los anteriores pero el contenido acá tiene distintos recursos para aquellas personas que buscan un tema en concreto y no desea buscar en muchos sitios diferentes. La clave es recopilar enlaces o herramientas interesantes sobre temáticas para crear un artículo que llame la atención y que cada vez que alguien hable sobre este tema, saque tu listado como referencia. Es un contenido muy viral debido a su utilidad, ayuda a conseguir mucha visibilidad y por lo general son fáciles de escribir.

4.- Opiniones o reseñas

Internet ha permitido que muchos bloggers se dediquen a ganar comisiones gracias a sus reseñas y opiniones sobre un producto o servicio. Estos van desde libros, empresas de hosting, o herramientas relacionadas con los intereses de sus lectores. Si deseas escribir un artículo que llame la atención, haz uno de reseña, pero debes asegurarte de que sean de herramientas, productos o servicios que hayas usado y conozcas, tampoco escribas con la finalidad de vender ya que esto te restará credibilidad y por último debes escribir sobre beneficios, pero también sus contras. El objetivo de tu análisis es explicarle a esa persona lo que encontrará cuando lo compre.

5.- Análisis.

Se trata de una buena forma de que otras personas aprendan de una forma entretenida y amena sobre un producto, servicio o marca. De esta forma les cuentas el cómo y por qué lo han hecho y tú aprendes algo también. Webs de videojuegos usan muchos artículos de análisis para dar a conocer sus productos así que, si tu nicho da para hacer artículos de análisis no dudes en agregar un par a tu blog.

6.- Usa a expertos.

Son artículos en los que si reúnes a otros bloggers con bastante autoridad sobre una materia para que te comenten brevemente sobre el tema que dominen, estarás asegurando no solamente crear un artículo sumamente llamativo sino uno que recibirá muchas visitas. Puede ser una herramienta que usen a diario, un libro que les haya gustado mucho o un tipo de artículo que usen en su blog. La clave es tener paciencia para buscar uno a uno a estos expertos, no hacer contactos en frío, sino que antes vayas estableciendo una relación cordial y por último asegurarte de que pidas una recomendación y descripción breves.

7.- ​Vídeos.

Después de Google, YouTube es una gran fuente de tráfico tan o más grande, por lo que muchos bloggers han sacado bastante ventaja. Si decides usar esta plataforma, evidentemente todos tus artículos deben ir alrededor de los vídeos, esto es para conseguir mucha más visibilidad y hacer que los lectores se conviertan en tus suscriptores. Es recomendable hacer buenas producciones audiovisuales para que los vídeos sean llamativos e interesantes.

8.- Entrevistas.

Es un tipo de artículo que definitivamente llamará la atención de todos los lectores y ayudará a mejorar la visibilidad de tu blog y aumentará tus visitas. Muchas personas comenzarán a hablar de ti y si tu contenido está relacionado con el entrevistado y es de valor, estos se convertirán en tus lectores asiduos. Es también una herramienta fuerte de networking que te abrirá las puertas para conocer mucha otra gente.

9.- Infografías.

Dada la cantidad de sobre información que abunda en internet, una manera de darte a conocer, llamar la atención y marcar la diferencia es crear artículos con infografías. Es una de las mejores maneras de dar una información llamativa, clara, breve y concisa. Con ellas llamarás muy fácilmente la atención y enseñarás todo lo que se necesita saber de un tema a través de una manera muy resumida y visual.

Llevar a cabo estas claves te asegurará el éxito en tus artículos. Recuerda que vivimos en una era donde el contenido es el rey y que la información debe ir acompañada de mucha creatividad para marcar la diferencia en el competitivo pero lucrativo mundo del internet.

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X