7 tipos de contenido para aumentar la interacción y el tráfico de tu web

 

El valor del marketing de contenidos para tu negocio solo puede estimarse en base a la estrategia planeada, las metas a alcanzar y los resultados a obtener. Hay marcas que logran el éxito con esta técnica, mientras otras fracasan y optan por emplear medios tradicionales.

Las marcas que se posicionan en el mundo digital gracias al contenido, evolucionan constantemente y prueban nuevas maneras de comunicar ideas y mensajes, haciéndolos más entretenidos, educativos e informativos.

Ciertos tipos de formatos que hacen énfasis en la parte visual, generan más interacción. Según Xerox, el color aumenta la retención de la información en un 82%, haciéndola más digerible y fácil de recordar.

Cuando tu contenido atrapa al lector y mantiene su atención, logras crear conciencia y establecerte como autoridad en tu nicho, además de obtener la lealtad de personas que seguirán consumiendo tus publicaciones.

Utilizar solamente texto, no conseguirá la reacción deseada. Es necesario adaptar la información a distintos formatos para su consumo masivo.

Aquí, una lista de 7 tipos de contenido para aumentar la interacción y el tráfico de tu página web:

1. Vídeos

Se han convertido en la forma más inmediata de consumir contenido en la web. El vídeo hace de la información algo más accesible para aquellos que no desean leer largos artículos de blog.

Este tipo de contenido visual es más intuitivo, entretenido e informativo, pudiendo implementarse efectivamente en cualquier estrategia de marketing.

Puedes usar vídeos para mostrar cómo funciona tu producto o servicio y hacerles ver por qué vale la pena invertir en él. También puedes crear cortos para promocionar tu sitio web en redes sociales y otras plataformas.

2. Infografías 

Este versátil formato convierte la información compleja y de difícil comprensión, en contenido ligero; dividido en partes y explicado con gráficos, colores y texto para facilitar la retención.

Las infografías son el segundo tipo de contenido más compartido en redes sociales, además generan valor, mostrando estadísticas y otros datos que avalan la información, usando diseños atractivos.

3. Gifs 

Los gifs agregan personalidad a tu contenido y ofrecen un respiro visual que las imágenes estáticas, no.

Divertir a tus lectores con estas animaciones es muy sencillo, hay numerosas herramientas en la web como Giphy o MakeaGIF para generar tus propios fotogramas de acuerdo al mensaje que desees transmitir.

4. Artículos de blog 

La buena redacción no deja de generar resultados positivos. Un artículo de blog, distribuido en los canales correctos, con los encabezados adecuados, es una excelente herramienta para atraer tráfico a tu sitio web desde redes sociales.

Promociona cada pieza que publiques en tu blog, hazla más interactiva jugando con el título o creando una sesión de preguntas a responder con el contenido del post, etc. La idea es captar la atención de los lectores y dirigirlos a tu página, una vez allí, engánchalos con información de calidad.

5. Guías 

Un formato muy útil en el que la información se presenta paso por paso hasta la resolución de un problema. Las guías son utilizadas en las estrategias de contenido como instrumento para generar bases de datos y contactos relevantes en el nicho.

Es importante que la información en este tipo de formato esté distribuida a manera de lista y tenga las imágenes y links suficientes para hacerlas más interactivas.

Promocionar este contenido en redes sociales producirá más tráfico para tu sitio web, el interés generado redirigirá a los usuarios hasta la página de descarga. Asegúrate de colocar un título llamativo resaltando los beneficios al obtener la guía.

6. E-books 

Atraer y educar son dos fines perseguidos por toda estrategia de marketing. Los libros electrónicos son poderosas herramientas, que si son diseñadas y diagramadas de la forma correcta, arrojarán los mejores resultados para tu campaña.

La interacción y el tráfico que genere la oferta de un e-book, dependerá de la información útil contenida en el mismo. Un libro digital debe ser largo y detallado, así, cuando el usuario haga clic en el botón de descarga, obtendrá un recurso con valor agregado, en vez de unas pocas páginas que no proporcionan mayor explicación a las de un blog.

Para crear el e-book ideal, toma en consideración las necesidades de tus consumidores. La razón principal de hacer estas extensas piezas de contenido será dirigir el tráfico a tu web, una vez allí, el diseño y la información de esta los hará estar conscientes de tu existencia en el mundo digital y podrán recurrir a ti cuando busquen alguna solución o contenido de valor.

7. Casos de estudio 

La investigación original posee cualidades que otros tipos de contenido no tienen. Los casos de estudios ofrecen información fundamentada en estadísticas y hechos reales, además de soluciones probadas y realmente funcionales.

Este recurso es principalmente utilizado por las grandes compañías, para mostrar cómo sus productos atienden a necesidades reales y consiguen resolverlas. Ahora, si tienes una pequeña o mediana empresa, crear un caso de estudio puede suponer un reto. Sin embargo, es posible desarrollar un informe útil que aporte significado y eduque a tu audiencia sobre el producto o servicio ofrecido.

Para crear un caso de estudio persuasivo, relevante y que atraiga a clientes, enfócate en conocer las necesidades y problemas reales de tus clientes y cómo tu producto o servicio puede resolver esa dificultad. A partir de allí, establece una narrativa atractiva que transmita el mensaje adecuado y realce la utilidad de lo vendido.

Integrar distintos tipos de formato a tu estrategia de contenidos, será un trabajo colaborativo entre diseñadores, redactores, community managers, estrategas y demás integrantes del equipo de marketing digital.

El contenido es una estrategia que con tiempo y dedicación, puede generar valor para tu negocio, interacción con tu marca, tráfico para tu sitio web y te convertirá en una voz de autoridad y fuente confiable en un tema o nicho en particular.

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X