5 tips para crear el llamado a la acción perfecto

 

“Hacer promesas y mantenerlas es una gran manera de construir una marca”

Seth Godin

Los incentivos funcionan como estímulos que nos impulsan a desear o hacer algo. Casi de forma inconsciente, todas las acciones humanas se realizan con el fin de obtener a cambio, satisfacción.

En el marketing digital, las estrategias son diseñadas para guiar las decisiones de compra de los clientes y posicionar las marcas en un entorno altamente competitivo. Para llevar a los consumidores al punto en el que, tanto ellos como el negocio se beneficien, debemos agregar el ingrediente secreto a nuestro plan, el llamado a la acción.

Los llamados a la acción o call to action (CTA, por sus siglas en inglés) son botones con texto colocados en nuestra web, ads y redes sociales para hacer que los usuarios realicen una determinada acción. Desde comprar un producto o descargar un e-book, hasta comentar o suscribirse al newsletter, el fin de las CTA estará previamente establecido por el negocio.

Conseguir que los usuarios consuman nuestro contenido o compren nuestros productos, es posible solo si sabemos pedírselos usando las palabras adecuadas.

Un llamado de acción efectivo genera clics, conversiones y cuenta con una serie de elementos irresistibles en los que el diseño y el texto son fundamentales. A continuación te presentamos 5 recomendaciones para crear llamados a la acción atractivos:

1. Utiliza verbos

Tu llamado a la acción debe estar alineado con la meta deseada. Si quieres impulsar compras, el texto de tu CTA debe comunicar esa intención.

Utiliza verbos como “compra”, “descarga”, “suscríbete”. Tienes contados caracteres para persuadir a tu cliente, así, debes aprovechar y asegurarte de que al hacer clic, el usuario obtendrá lo prometido.

2. Ve al grano 

“La brevedad es el alma del ingenio”William Shakespeare.

Un texto conciso y persuasivo aumentará la tasa de clics de tu botón de CTA. El número de letras o sílabas a utilizar en el texto de tu llamado a la acción debe leerse a simple vista, esto quiere decir que el uso de palabras claves resaltadas es esencial.

Las personas no quieren leer largos y complicados textos para tomar una decisión. En una frase debes establecer tanto la acción como el beneficio, sin desviar el interés del usuario con palabras de relleno.

3. Crea urgencia

No es lo mismo: “Obtén un 25% de descuento en carteras para dama”, que “Solo por hoy, obtén el 25% de descuento en carteras para dama”. ¿Cuál obtendrá el primer clic?

La sensación de urgencia ocasiona en el cliente la toma de decisiones inmediatas, pues no tendrá una nueva oportunidad para obtener el beneficio que se le ofrece.

Asegúrate de limitar tu oferta y retirarla una vez se venza el plazo estipulado, de lo contrario, el usuario no volverá a hacer clic nuevamente cuando vea otro botón de CTA de tu negocio.

4. Cuida el diseño y la ubicación 

Tan importante es el copy de tu CTA, como el diseño. Crear un llamado a la acción efectivo depende en gran parte de estos elementos:

– Color:

El botón del llamado a la acción debe tener colores atractivos, vinculados a la personalidad de tu marca, en contraste con el fondo donde se ubica.

– Tamaño y forma:

Los llamados a la acción deben ser visualmente atractivos para incentivar más clics. El tamaño y la forma del CTA debe estar en armonía con el Ad o página dónde se encuentre.

– Tipografía:

El tipo de letra utilizado debe resaltar y atraer la atención del cliente. Es importante utilizar un número y tipo de letra específica, según la oferta y la acción que queremos incitar.

– Ubicación:

Evita que el llamado a la acción entorpezca la navegación dentro de la página web. Es recomendable hacerlo desplazable o ubicarlo en un punto estratégico del sitio web, página de aterrizaje o Ad.

5. Prueba

Según el escritor estadounidense Ray Bradbury: “Todo se trata de intentar cosas y ver si funcionan”.

Para estimar el rendimiento de tus botones de CTA, es preciso crear y probar el funcionamiento de 2 o más versiones durante un periodo corto de tiempo, y luego escoger la más efectiva. Esta práctica es muy útil para hacer ajustes a medida que una campaña, bien sea de email marketing o Ads, avanza.

Diseñar llamados a la acción eficaces es una de las tareas más difíciles a la que tanto marketeros, como copywriters, diseñadores y dueños de comercios electrónicos, suelen enfrentarse. Sin embargo, las buenas prácticas en el campo han demostrado ser de gran utilidad.

Los llamados a la acción fueron ideados para seducir, atraer y convencer. Los resultados deseados, solo se conseguirán si creas elementos ingeniosos, llamativos, que aporten valor y cumplan su promesa.

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X