5 preguntas que te ayudarán a contratar a un buen diseñador gráfico

 

Si bien un diseñador gráfico es alguien con quien puedes trabajar por un espacio de tiempo limitado, no es menos cierto que el impacto que tendrá el trabajo de este profesional en tu empresa puede trascender por varios años.

Sobre todo si estas empezando tu negocio, es posible que este diseñador sea quien te cree la imagen o las imágenes que probablemente identificarán a tu empresa o a sus productos de cara a los potenciales clientes. De allí la importancia de saber identificar a un verdadero profesional en esta disciplina.

Para guiarte en esta labor, a continuación te dejamos una lista de 5 preguntas que sin duda te van a ayudar a dar con un diseñador gráfico profesional:

1. Cuando te ha tocado trabajar bajo presión, ¿cómo has respondido? ¿entregas el trabajo a tiempo?

Cuando hagas este tipo de preguntas debes buscar que el diseñador te responda dos cosas: la primera es que te indique bajo qué circunstancias debió trabajar bajo presión.

En este caso te debe señalar si la presión fue por factores externos que no podía controlar o anticipar, o si fue porque no planeó bien su tiempo. Y, en segundo lugar, deberías preguntarle qué pasos siguió para manejar la presión y entregar el proyecto a tiempo o cerca de la fecha establecida por el cliente.

En este punto, es importante también que te indique qué entiende él por una situación estresante y así puedes comprobar si su respuesta concuerda o no con tu punto de vista al respecto.

2. ¿Cuál es el proceso de diseño gráfico que sigues?

Con esta pregunta lo que debes buscar es cómo el diseñador organiza su plan de trabajo en una línea de tiempo (timeline). Te debe indicar cómo desarrolla ese proceso, qué hace exactamente, en qué orden lo hace y cuál es tu rol a lo largo del proceso.

También es importante en este punto que indagues en qué parte del proceso se incluyen las revisiones y críticas, y cuánto tiempo tomará esta etapa, ya que puede variar de un cliente a otro, así como de proyecto a proyecto.

3. ¿Puedes trabajar dentro de nuestro presupuesto?

Esta es una pregunta fundamental y dará como resultado una respuesta muy sencilla. Sin embargo, es necesario hacerla ya que las tarifas entre diseñadores pueden variar bastante.

En EEUU, un recién graduado de la universidad puede cobrar unos $25 dólares la hora, en cambio el diseñador de una agencia podría cobrar 10 veces más. Además es importante saber si cobra por hora o por proyecto. Este último es la mejor opción porque te permite presupuestar el proyecto antes de que arranque.

4.¿Cómo te mantienes actualizado en tu área?

Siempre es positivo que el diseñador esté al tanto de lo último que se comenta o que se esta utilizando en su campo de trabajo. Debe tener la costumbre de revisar revistas de diseño gráfico, así como blogs publicados por respetados, conocedores e influyentes de su área.

Además debes indagar si se mantiene actualizado con todo lo que tiene que ver con hardware y software para el diseño gráfico. Debes preguntar con qué equipo trabaja actualmente y si ha aprendido a usar algún nuevo software recientemente.

5. ¿Qué sabes sobre nosotros y por qué quieres trabajar con nosotros?

A menos que tu empresa sea muy conocida y fácil de investigar en internet, es importante que le hagas esta pregunta para saber cuánto tiempo y esfuerzo invirtió en investigar acerca de tu empresa.

Las respuestas que te dé también te ayudarán a hacerle preguntas sobre el estilo que tiene tu empresa y qué pretendes proyectar públicamente con este trabajo de diseño gráfico que te va a hacer, si resulta contratado.

Estas son solo parte de las preguntas que puedes hacer a los potenciales diseñadores gráficos que te interese contratar, pero sin duda hay muchas más. Aunque como has visto, la mayoría intentan sacar a relucir las habilidades y destrezas que puede tener este tipo de profesional y determinar cómo puede enfrentar un proyecto como el que le propones.

Fuente: graphicdesigndegreehub.com

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X