5 habilidades que debes buscar en un desarrollador de WordPress

 

Hoy más que nunca WordPress se ha convertido en la plataforma líder para la publicación de contenidos en la web y, por el mismo hecho, su crecimiento ofrece oportunidades a miles de profesionales que se ganan la vida como desarrolladores especializados en este sistema de gestión de contenidos.

Así que si necesitas contratar a un desarrollador de WordPress para que de forma al sitio web de tu negocio, es bueno que conozcas qué tipo de competencias o habilidades debes buscar en este tipo de profesionales, a fin de contratar al más idóneo para tu proyecto.

Para ayudarte en esta tarea, a continuación te indicaremos 5 habilidades que debes poder identificar en un buen desarrollador de WordPress:

1. Capacidad de planificación

Las infinitas posibilidades creativas que se pueden expresar en una plataforma como WordPress, atrae a muchas personas con habilidades artísticas.

Sin embargo, en esta actividad no todo es pasión y entusiasmo (aunque son muy necesarias), ya que al convertirse en una ocupación, hace falta también que estos profesionales tengan una buena dosis de planificación, para hacer los trabajos en los tiempos requeridos.

La habilidades de planificación incluyen: saber establecer y delinear los objetivos, desde los más grandes hasta los más pequeños, así como saber dividir las tareas, establecer prioridades y saber crear y cumplir con los plazos.

2. Competencias en aspectos técnicos

Todo buen profesional debe procurar ser bueno en lo que haga y este caso no es la excepción. Al igual que un fotógrafo debe saber sobre composición de imágenes, un buen desarrollador web debe tener dominio de uno o varios lenguajes de programación.

Estos lenguajes se identifican con acrónimos, siendo los más populares: HTML, CSS, PHP, JS y, en algunos casos, MySQL. Así que dependiendo de lo que quieras desarrollar en WordPress, es importante que el profesional que decidas contratar tenga las habilidades técnicas de programación, en función de lo que requieres.

3. Mentalidad de aprendizaje y crecimiento

Los buenos desarrolladores se desenvuelven en ambientes de cambios frecuentes y continuos. Son profesionales que evolucionan siguiéndole el ritmo a los cambios que experimenta la plataforma WordPress y su entorno.

Las innovaciones a nivel de diseño, como la disposición de elementos gráficos, animaciones, diseño sensible, entre otros, deben ser aspectos que domine el desarrollador. Así mismo, debe dominar la tecnología vigente, como CSS3 y HTML5, por ejemplo.

También debe estar al tanto de los aspectos asociados con la seguridad de los sitios en WordPress. En tal sentido, un desarrollador de WordPress debe ser un estudiante eterno, con la capacidad de aprender nuevas habilidades para aplicarlas en desarrollos futuros.

4. Manejo de marketing básico

El marketing suele ser asociado con connotaciones negativas, en el sentido de que intenta engañar a las personas para que paguen por cosas que no quieren. Sin embargo, el marketing es solo la capacidad de presentar tu oferta, sea un producto o servicio, a quienes la necesitan.

En ese sentido, un desarrollador de WordPress debe saber quiénes son sus clientes, qué quieren y cómo comunicarse con ellos de una manera que entiendan y aprecien.

5. Servicio al cliente

Ofrecer un servicio excepcional al cliente es otra habilidad que debes buscar en un desarrollador de WordPress. Eso significa que cuando estas en la fecha límite para tener listo tu proyecto y algo falla en tu sitio web, debes poder contar con la asistencia inmediata de este profesional.

Un buen desarrollador te ofrecerá varias vías de comunicación para contactarlo. Debe brindar una manera efectiva para que se puedan presentar claramente las ideas, se formulen las preguntas correctas, se proporcionen soluciones a los problemas e, incluso, que haya una buena política de reembolso, a fin de generar una buena experiencia de atención a tus proyectos.

Hasta aquí la descripción de las habilidades clave que debes buscar en un desarrollador WordPress profesional, aunque sin duda hay muchas más. Lo importante es poner atención a lo que te ofrecen y cómo lo ofrecen, para que tengas éxito en la contratación del más idóneo para tus requerimientos.

Fuente: torquemag.io

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X