5 cualidades que debes buscar en un buen redactor de contenidos

 

Si estas desarrollando el sitio web de tu negocio y necesitas quien te haga los contenidos que publicarás allí, es el momento para buscar a un buen redactor de contenidos o copywriter para que se haga cargo de esta tarea, en función de los requerimientos que hayas establecido.

Sin embargo, al igual que el diseñador gráfico o el programador, este es un especialista con unas características muy particulares que debes saber identificar si quieres dar con un verdadero profesional que no te haga perder tiempo y dinero.

Si ya te toca afrontar la contratación de un redactor de contenidos para tu proyecto de sitio web y no sabes cómo identificar a un verdadero profesional en esta área, aquí te dejamos una lista de 5 cualidades que no deben faltar en este tipo de especialistas:

1. Ama la calidad

Un redactor efectivo no permite que su personalidad interfiera con su trabajo. Es decir, deja su ego a un lado y se enfoca en el mercado objetivo para el contenido que esta desarrollando. Eso implica crear textos de calidad y que sean atractivos para el público al que van dirigidos.

Un redactor profesional tomará el borrador inicial que escrito y lo revisará con ojo crítico. En ese proceso, modificará, revisará y comenzará de nuevo hasta que el contenido supere los estándares más estrictos.

2. Entiende la psicología del consumidor del contenido

Una redacción de calidad se enfoca en entender la psicología de quien será el destinatario de la información. En ese sentido, los redactores más talentosos invierten mucho tiempo pensando en cómo persuadir a ese lector para que compre o consuma un producto o servicio.

Eso implica hacerse ciertas preguntas como, por ejemplo: ¿qué impulsa el tráfico hacia el sitio web?, ¿qué necesita escuchar el mercado objetivo que se parezca a lo que ofrece tu empresa? o ¿qué tipo de contenido puede favorecer una estrategia de SEO?

3. Es efectivo solucionando problemas

Los buenos redactores tienen la habilidad y la destreza para lograr, por ejemplo, escanear una página de ventas e identificar de inmediato los problemas de redacción que puede tener, así como ubicar la solución más idónea y precisa para ese problema.

Un redactor experto sabe muy bien cuál es el impacto que tiene cada palabra y cómo puede utilizarlas para obtener el beneficio que quieres lograr con tu contenido.

4. Expresa ideas complejas de forma clara

Redactar es expresar en forma escrita todo lo que se quiere decir, es hallar las palabras correctas, sin que falte o sobre nada, es comunicar sentimientos y pensamientos a través del contenido. Es una tarea compleja a la que hay que buscarle un sentido para poder comunicar exactamente lo que deseas.

Sin embargo, un redactor profesional sabe hacer esto y es capaz de lograr que otros puedan leer y entender el contenido que ha escrito, de forma clara.

5. Encuentra inspiración en cualquier lugar

Todo lo que los redactores leen, miran, consumen o experimentan, les sirve de fuente de inspiración para lo que vaya redactar mañana. Esta cualidad la puedes apreciar en la calidad y efectividad de los contenidos que redacta.

Y, aunque esto es algo muy subjetivo que ocurre de manera inconsciente, es fácil apreciarlo en la calidad de los contenidos que entrega el redactor. Lo puedes notar en el giro creativo que le da a un tema, en la manera de introducir una temática compleja, en la forma como da vida a personajes o como evoca emociones.

Todas las anteriores son cualidades que destacan en un buen redactor y las puedes aprovechar para sacarle el máximo potencial a tus mensajes. Sin embargo, para lograr un buen trabajo, también es importante que sepas comunicarle tus expectativas y la fecha límite que tienes para recibirlo.

Fuente: writtenbysumer.com

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X