3 sugerencias para contratar a un diseñador gráfico virtual

 

La imagen de tu empresa no son solo sus productos, es también el logotipo, el sitio web, los materiales de marketing y, en general, todo lo que implica la presencia visual. Todo eso se traduce en cómo tus clientes asociarán mentalmente a tu empresa o cuál es la primera impresión que darás al mercado.

De allí que sea tan importante la contratación de un buen profesional del diseño gráfico que no solo beneficie al negocio, sino que a la larga le ayude a ahorrar tiempo y dinero.

En este sentido, una buena opción es trabajar con un diseñador gráfico virtual que puede asistir a tu negocio en forma remota, con la misma calidad, pero sin los elevados costos que implica tener contratado a un profesional de esta especialidad, a tiempo completo.

Si aún no sabes cómo contratar a un diseñador gráfico virtual, a continuación te dejamos una lista de 3 sugerencias que te ayudarán en esta importante tarea:

1. Determina tu presupuesto

Antes de empezar a buscar a un diseñador gráfico virtual, debes estimar cuánto estarías dispuesto a pagarle. Recuerda que debes apartar lo suficiente para invertir en alguien que realmente pueda cubrir tus expectativas y te ofrezca la calidad y el estilo de diseño que requieres.

En vez de contratar a dos diseñadores aficionados, piensa mejor en un profesional experimentado que puede asegurarte un trabajo de mayor calidad y que no te decepcionará. Así también puede ahorrarte tiempo y dinero.

Incluso si tienes un presupuesto inicial ajustado, puedes negociar con un diseñador experimentado unos precios más bajos, a cambio de un trabajo continuo y constante.

2. Crea una lista de proyectos

Escribe una lista con todas las necesidades de diseño gráfico que tengas, a fin de tenerla como referencia. Si tu negocio necesita una página web, un logotipo, mejorar el diseño de las redes sociales o cualquier otro requerimiento, ponlo en esa lista.

De esa forma podrás articular mejor las necesidades de cada proyecto con el diseñador o los diseñadores virtuales que vas a contratar. Así es más fácil evaluar si pueden satisfacer las necesidades de tu negocio y si pueden proporcionar el valor que estás buscando.

3. Arma una lista de potenciales diseñadores

Es importante que investigues y compiles a todos aquellos diseñadores que tengas como favoritos para desarrollar tus proyectos.

Puedes difundir en tu red de contactos que estás buscando un diseñador gráfico virtual o que trabaje en forma remota y que sea bueno y confiable. También puedes buscar en agencias y servicios que ofrezcan profesionales en esta área para trabajar en modo virtual.

También puedes buscar en plataformas de trabajo en línea, como oDesk o Elance. Las características más importantes que debes buscar en un diseñador gráfico independiente, es su portafolio, su cartera de clientes y las referencias testimoniales que tenga.

Debes centrar tu atención en aquellos diseñadores que tengan una buena muestra de trabajos, ya que es un buen indicador de que tienen una base sólida para desarrollar la marca visual de tu negocio.

Con estas tres sugerencias, ya tienes una buena base para hallar a un diseñador gráfico virtual que se ajuste a los requerimientos de tu negocio. Ya lo que resta es entrevistarte con los que hayas seleccionado y, por último, contratar al más idóneo.

Fuente: upwork.com

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X