3 sectores en los cuales un asistente virtual puede ser muy útil

 

Con un uso cada vez más difundido entre las empresas y con perspectivas de crecimiento positivas, el uso de asistentes virtuales se está expandiendo rápidamente, al igual que la demanda de servicios para diferentes industrias.

Desde investigaciones de mercado, tareas administrativas, contabilidad y gestión de redes sociales, hasta tareas secretariales y de atención a clientes, lo cierto es que las empresas están prefiriendo delegar muchas de estas funciones a asistentes virtuales, por lo beneficios que ofrecen: ahorro de tiempo y dinero, aumento de productividad y reducción de gastos generales, entre otros.

Para que tengas una idea de todo lo que pueden hacer los diferentes tipos de asistentes virtuales, a continuación te dejamos una lista de 3 sectores de industria y las tareas que estos profesionales realizan en cada uno de ellos:

1. Bienes raíces

Manejo de la agenda:

En la actualidad la tecnología permite compartir en línea tu agenda o calendario de actividades. Así que resulta muy fácil darle esta función a un asistente virtual, a fin de que te programe las citas con los clientes, las visitas a propiedades, coordinar los encuentros entre las partes para el cierre de negocios, gestionar tus compromisos personales, entre otras tareas.

Gestión de redes sociales:

El tiempo que te consume mantener actualizadas tus redes sociales con los listados de propiedades, horarios para las visitas, avisos de cierre de propiedades y mucho más, puede hacerlo más productivo con la contratación de un asistente virtual.

Imagen de Pixabay

De esa forma, puedes utilizar todo ese tiempo para centrarte en obtener más ventas y ganancias, mientras la presencia de tu negocio sigue prosperando en las redes sociales.

2. Reclutamiento

Investigaciones en línea:

Nadie más que tu sabe lo importante que es investigar bien a un candidato, aunque sabes muy bien que esa tarea exige dedicación y te quita un tiempo valioso de tu semana de trabajo. Sin embargo, estableciendo correctamente los parámetros, puedes asignar esta tarea a un asistente virtual. De esa manera, puede dedicar más tiempo a reunirte con los clientes y a ubicar en sus cargos a los candidatos actuales.

Edición y ajuste de presentaciones digitales:

Como especialista en reclutamiento, sabes muy bien que tu fortaleza es tratar directamente con las personas, ya sea con clientes o candidatos. Sin embargo, a la hora de negociar es importante que se luzca con una buena presentación digital. Si ese no es tu fuerte, lo mejor es delegar esta responsabilidad a un asistente virtual. Así tendrás la seguridad de tener tu presentación pulida y a tiempo, para destacarte delante de los clientes.

3. Marketing:

Llevar los libros y las cuentas:

Como especialista en marketing, seguramente tendrás que enfocarte en hacer seguimiento a las métricas, en agregar valor a tus clientes y en construir un buen mensaje. Sin embargo, el negocio también exige que administres correctamente tus cuentas por pagar y cobrar. Por lo tanto, esta es una excelente oportunidad para que delegues esas tareas en un asistente virtual y así puedas centrarte en aquellos aspectos que impulsarán tu negocio.

Organización:

Esto puede incluir desde organizar tu agenda de actividades, hasta una base de datos, los contacto en LinkedIn y mucho más. Todas estas actividades las puedes delegar muy bien en un asistente virtual. Así puedes estar seguro que tendrás organizadas tanto tus cosas como las de la empresa y, además, podrás destinar todo ese tiempo a actividades medulares que potenciarán el crecimiento del negocio.

Aquí te hemos mostrado cómo puede ayudarte un asistente virtual en estos tres sectores de industria, pero si tu necesidad esta en otra área, no dudes en investigar, con seguridad hallarás al indicado para asistirte en esas funciones que te quitan tiempo y energía que podrías destinar a impulsar tu negocio.

Fuente: noondalton.com

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X