3 razones para contar con un editor de vídeo

 

¿En qué te puede ayudar un editor de vídeo? A pesar de que el nombre de la profesión lo dice todo, no especifica la verdadera función de esta persona tan importante en los proyectos de marketing y construcción de una marca.

Su trabajo no sólo se trata de recortar una parte del material tomado por los camarógrafos o fotógrafos y hacer una secuencia, también consiste en la elección de la música ideal y los efectos para cada recuadro que harán de tu vídeo uno único.

Si estás curioso por conocer  en qué te pueden ayudar los editores de vídeo para tu emprendimiento, te invitamos a que sigas leyendo este artículo donde te contaremos más sobre el campo que dominan estos profesionales y lo que puedes esperar de ellos para contribuir a la mejora de la imagen de tu empresa y tu presencia ante tus clientes.

¿Cómo un editor de vídeo ayuda a la imagen de tu empresa?

1. Elabora el contenido

El editor del vídeo es el encargado de crear los storyboards y conceptos que necesitas para los vídeos, todo con el objetivo de contar una historia con la que tu audiencia se sienta complacida, ya sea para instruir o entretener.

Gracias al editor de vídeo, tus clientes te reconocerán por una manera específica de presentar tu contenido, lo que te permite destacar entre los demás con los que tus clientes se encontrarán en la búsqueda del producto o servicio ideal.

2. Agrega los efectos

Las animaciones 2D y 3D, los efectos de sonidos y especiales, la configuración en los balances de la imagen, etc., todo esto es el trabajo del editor de video, quien pone en uso las herramientas que ofrecen los programas de edición para crear una historia que transmita audiovisualmente los sentimientos que se quieren evocar con los vídeos.

Debido a estos efectos, las personas podrán interpretar escenas dramáticas, instrucciones claves, e información que les causará sorpresa porque serán estimuladas para reaccionar de esa manera hasta lograr el objetivo del vídeo que puede ser vender el producto o crear un lazo entre la empresa y el cliente.

3. Adapta el contenido para las diferentes plataformas

Las redes sociales y los teléfonos inteligentes son la marca de la era digital, por eso es importante que un vídeo esté hecho para ellos y así evitar que el texto no se lea en pantallas pequeñas, o que los detalles más importantes pasen desapercibidos.

El editor de vídeo reconvierte el contenido para que se vea en la mejor resolución posible, con un tiempo de carga que no desespere al cliente y con una distribución armoniosa de los elementos en el material audiovisual que permitirán su comprensión instantánea.

Como pudiste ver,  la labor de un editor no es sencilla, pero es la persona que está especializada en manejar las herramientas profesionales de edición disponibles y tiene la creatividad para transformar una pequeña instrucción que le hayas dado, en un vídeo que es capaz de cambiar la imagen de tu empresa por una mejor y más atractiva para el público en general, lo que te permitirá crecer en tu negocio.

Fuentes: What Does a Video Editor Do?8 Great Reasons Why You Should Hire a Freelance Video EditorWhy it's Important to Hire a Professional Video Editor

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X