3 preguntas clave que debes hacerle a un redactor antes de contratarlo

 

El hecho de tener hoy un negocio sin un sitio web puede ser preocupante, pero más grave aún es que tengas un sitio web con pobre o escaso contenido. Y es precisamente esta necesidad la que suele llevar a los dueños de negocio a delegar esta tarea a un profesional especializado en la redacción de contenidos.

Y, en este caso, no estamos hablando de contenidos tradicionales como los que llenan las páginas “sobre nosotros”, “servicios” o “contactos”, sino más bien de contenido original para tu blog o sitio web. No olvides que los blog son una forma efectiva de promocionar tu marca, proyectar tu negocio como expertos en el sector e impulsar el tráfico hacia tu sitio.

Por lo tanto, si piensas crear tu blog y quieres que se destaque en la web, sin duda vas a necesitar del apoyo de un redactor de contenidos profesional. Y para ayudarte a encontrarlo, aquí te dejamos una lista de 3 preguntas claves que debes hacerle antes de tomar la decisión de contratarlo:

1. ¿Qué tipo de contenido te gusta escribir?

No necesariamente el redactor de contenidos que vayas a contratar tiene que ser un experto en la industria a la que pertenece tu negocio. Pero lo que si necesitarás es que sea un experto en investigación y que siga las indicaciones que le dan los expertos de tu empresa.

También necesitas que sea un redactor que produzca el tipo de contenido específico para las necesidades de web o blog. Y en este punto es importante que te fijes en su portafolio de trabajos, especialmente en lo que respecta a la variedad de temáticas y formatos que ha manejado.

Así podrás identificar si sobresale en la redacción de artículos de 300 palabras para blogs o si se inclina más por formatos extensos de 2000 palabras, por ejemplo. También puedes observar su experiencia en la redacción de libros electrónicos (eBook) o si es más de escribir textos cortos, pero muy persuasivos, para páginas de aterrizaje (landing page).

2. ¿Cuáles son tus ideas para el contenido?

Como dueño del negocio, quizás ya hayas pensado en algunas ideas que te gustaría que el redactor las utilizara en el contenido de tu sitio web. Sin embargo, es posible que también quieras que él te presente otras ideas, tomando en cuenta su experticia como redactor.

Esto es importante que lo tomes muy en cuenta, porque si vas contratar a un redactor de contenidos, seguramente necesitarás de un flujo continuo de nuevas ideas para los contenidos que va a escribir.

Si decides que el redactor proponga las ideas, es importante que acuerden cuánto le pagarás por esta responsabilidad y cómo manejarán las ideas rechazadas. En este caso, los expertos recomiendan establecer un solo paquete con todos estos servicios.

3. ¿Quiénes han sido tus clientes y cuáles son tus referencias?

Es obvio que revisarás esto antes de hablar con el candidato a redactor. Pero lo recomendable es que revises sus textos con el interés de un lector. ¿El título llama tu atención a primera vista? o ¿los titulares te impulsan a seguir leyendo?

Incluso debes fijarte si todos los textos tienes titulares, si usa subtítulos, si usa palabras clave, variaciones, etc.. También debes identificar si las imágenes están optimizadas para SEO.

Y en lo que respecta a sus referencias, es importante que sepa explicar sus indicadores clave de rendimiento o PKI, para cada pieza de contenido. Sí pudo medir el impacto que tuvo la pieza en el blog o sitio web del cliente, sí fue un texto viral o sí generó un tráfico significativo hacia el blog después de su publicación.

No olvides que si tuvo un buen desempeño con otros clientes, es muy probable que se comporte igual contigo.

Hasta aquí apenas estas tres preguntas, pero sin duda hay muchas más que no debes pasar por alto antes de contratar a tu próximo redactor de contenidos como, por ejemplo: ¿cómo llevas a cabo las investigaciones?, ¿qué tipo de investigación haces para SEO y para ubicar palabras clave?, ¿cómo es tu proceso de edición? o, incluso, ¿qué tanto sabes de nuestra empresa?

Fuente: contentfac.com

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X