3 motivos por las que un programador web será tu mejor aliado

 

¿Por qué debes seguir en contacto un programador web? Además de hacer una página web que sea de tu agrado, es importante que mantengas una relación con este profesional del código para  internet, ya que contar con su ayuda en proyectos futuros es fundamental para que el sitio web no quede en el olvido.

A continuación, te contamos un poco más sobre lo que este profesional puede hacer para ayudarte y cómo mejora tu presencia en línea ante tus clientes:

¿Cómo un programador web es capaz de ayudar a tu empresa?

1. Indexa tu página web

A través del código de la página web los programadores son capaces de hacer que el motor de búsqueda de Google lea lo que no puede, como imágenes o vídeos, con el uso de una fuente que describe el contenido de ellos según las palabras claves de tu estrategia de marketing digital.

Esto te ayudará a aumentar tu tráfico web porque se anexará más de tu contenido a los resultados de Google y junto con la estrategia de posicionamiento que estés utilizando, podrás aspirar a llegar a los primeros resultados y atraer a los interesados en tus productos o servicios.

2. Optimiza la velocidad del website

Para aspirar a ser una de las primeras páginas de Google es necesario que la tuya sea capaz de cargar rápidamente tanto en su versión para PC, como para Smartphones. El programador web puede realizar esto a través de la creación de un código limpio que los dispositivos lean rápidamente.

La optimización de la velocidad también ocurre al reducir el peso de las imágenes y elementos varios que se encuentren en la página web, que bajo circunstancias de no tener a un experto en programación, tardarían mucho en cargar. El profesional conoce cómo reducirlo y así brindar una mejor experiencia de usuario a tus clientes.

3. Permite ocultar los archivos innecesarios

En las páginas web hay una gran cantidad de archivos que no puedes eliminar, o que es necesario que permanezcan allí, pero son posibles de ocultar y evitar que sean indexados a los resultados de Google.

Se necesita  un código que un profesional sepa manejar, ya que es importante utilizarlo cuidadosamente para no ocultar toda la página y que ésta no reaparezca en las listas de resultados de todos los motores de búsqueda.

Un programador web profesional siempre es importante si se trata del sitio web de tu negocio, porque tener a una persona capacitada encargada de tu página, te ayudará a que ésta siempre esté en el estado más óptimo posible, para que tus clientes revisen constantemente tu blog cuando busquen actualizaciones y se interesen en los productos que ofreces hasta que estén listos para adquirirlos.

Por lo tanto, un programador web es una gran ayuda que te llevará a ser reconocido como una de las mejores empresas, que prestan un servicio de calidad en línea con su página web. Te recomendamos a que comiences a buscar uno para que inmediatamente optimices tu sitio web. Si no conoces alguno de confianza, puedes contactarnos a nosotros aquí.

Fuentes: 10 Ways Coding Can Help Your SEO – Search Engine Journal,  What Every Programmer Should Know About SEO | kate{mats}

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X