3 estadísticas que demuestran el poder de los blogs para (en) las empresas

 

¿Para qué deberías tener un blog? La verdadera pregunta debería ser: ¿por qué no? Y es que esta herramienta te permite hacer de tu marca un embajador del conocimiento entre tu público, para dejarles en claro que estás al tanto de sus necesidades y que sabes cómo resolverlas a través de otros medios diferentes a tus productos y servicios.

Si quieres conocer más sobre el beneficio que traerá la creación de un blog para tu empresa, te invitamos a que sigas leyendo este artículo donde los números te probarán lo efectivo que son para tu empresa.

¿Cuál es la influencia de los blogs en el público general?

1. Las empresas con un blog elevan su tráfico web en un 55%

Las personas se enteran de la existencia de empresas gracias a  sus blogs, porque cuando los posibles clientes tienen un problema que necesita de solución inmediata, investigan sobre su duda en un motor de búsqueda como Google.

Si una empresa que ofrece un servicio relacionado al problema, tiene un artículo que ayudará al posible cliente en su situación, éste tomará en cuenta la información de utilidad y se mantendrá en contacto con el blog y la compañía y si cuenta con el dinero, probablemente adquiera su producto o servicio.

2. Los blogs tienen 63% más influencia que las revistas

El cliente común confía más en blogs que en revistas, porque éstos no tienen una presentación tan comercial como ese medio impreso.  Los artículos de los blogs se basan en brindar información de utilidad y no vender explícitamente un producto, Lo que la persona puede interpretar como una ayuda desinteresada de una empresa que tiene un servicio y que es capaz de hacerle la vida más sencilla resolviendo sus problemas principales.

Además, la información en internet es la más consumida a nivel mundial, lo que acostumbra a las personas a consultar en la red antes de comprar una revista en físico que patrocine algún producto. Por último, este medio impreso muchas veces no cuenta con el espacio suficiente para explicarle al cliente la razón por la que tu producto puede ayudarlo, lo cual es una característica que sí poseen los blogs, que luego llevan a las páginas de aterrizaje de las empresas.

3. 41% de las personas confían en blogs que han sido compartidos en redes sociales

El ser humano se siente atraído hacia lo que sus semejantes tienen preferencia, por eso existen las tendencias populares y entre ellas se puede encontrar tu artículo, ya que brindar un contenido valioso para una gran cantidad de personas hará que éste sea más atractivo para los demás y traten de entrar a tu blog, si están interesados en tu marca y entonces optarán por adquirir tus productos o servicios.

Un blog es indispensable para ser competitivo entre las empresas presentes en internet y que buscan ganarse la confianza del cliente, igual que tú. Para que triunfes, te recomendamos que cuentes con un equipo de redactores que sean capaces de escribir contenido de calidad que cautive a los lectores, para que seas conocido como la empresa que más conocimiento tiene en su área.

Fuentes: Crear blog gratis: 10 Estadísticas para convencerteDebes Tener un Blog para tu Empresa – Las estadísticas lo dicen | RB Marketing

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X