3 beneficios que obtienes al contratar un asistente virtual

 

Los dueños de negocios están buscando cada vez más soluciones que los apoyen en la generación de mayores ganancias. En este sentido, los emprendedores que tienen éxito con sus empresas comerciales, realizan dos cosas muy bien: proceden estratégicamente respecto a sus objetivos comerciales y optimizan la utilización de recursos.

Sin embargo, a medida que los negocios comienzan a crecer, deben enfrentar una carga de trabajo cada vez mayor. Es en ese momento donde deben evaluar cómo pueden manejar esa presión, no solo para mantener las ganancias, sino también la senda de crecimiento del negocio en el mercado.

En este punto es donde surge como una de las mejores opciones la contratación de un asistente virtual (AV).  Pero si aún no entiendes por qué, a continuación te mencionamos 3 beneficios clave que, sin duda, te ayudarán a despejar las dudas respecto a esta solución:

1. Acceso al talento más calificado

Cuando contratas a un asistente virtual, obtienes acceso a un individuo o equipo profesional altamente capacitado que entiende a fondo tu negocio y que trabajará en función del éxito del mismo.

Además, al contratar un AV no tienes que preocuparte por las restricciones geográficas, de tal forma que puedes acceder al mejor talento de clase mundial, a un costo comparativamente más bajo que el que representaría un profesional contratado a tiempo completo dentro del staff de la empresa.

Contratar un AV te da también la posibilidad de contar con el mismo profesional calificado para realizar tareas similares. Además, en la medida en que tengas más comunicación con tu AV, mejor será su comprensión de las tareas que le asignas y, gradualmente, se convertirá en un miembro del equipo que trabaja en forma remota.

2. Disminución de los costos operativos

Si lo que buscas es cuidar y rendir tu dinero, la contratación de un AV es la opción ideal. Con esta fórmula puedes ahorrar gastos relacionados con espacios de oficina, costos de mantenimiento, impuestos y obligaciones asociadas con la contratación de personal a tiempo completo.

Adicionalmente, no debes invertir en equipos de oficina, como computadoras, fax, teléfonos, etc.., ya que el AV trabaja desde su propia oficina y con sus equipos. Del mismo modo, no hay gastos asociados con el bienestar staff en las oficinas, como acceso a café y refrigerios, baño, llamadas personales, entre otros.

Así mismo, la contratación de un asistente virtual elimina la necesidad de contratar empleados temporales durante las vacaciones o enfermedad del personal.

3. Reducción de la carga de trabajo

La apretada agenda de un emprendedor o dueño de empresa, por lo general, hace complicado que pueda gestionar todas las tareas vinculadas con el negocio y, al mismo tiempo, pensar en las estrategias para impulsar la actividad comercial y el crecimiento en el mercado.

En tal sentido, la contratación de un asistente virtual permite delegar muchas de esas tareas como, por ejemplo: investigaciones de mercado, ingreso de datos, gestión de correo electrónico, atención de llamadas, transcripción, desarrollo de contenido, programación, mercadeo en línea y muchas otras.

Además, un AV es un profesional experto en el área que puede ayudarte a optimizar los procesos asociados con estas tareas, cumpliendo con los tiempos de entrega estipulados y disminuyendo así el estrés que te pueden generar estas tareas, como empresario.

Estos son apenas tres beneficios, pero sin duda hay muchos más. En este sentido, te invitamos a que contemples esta opción que, en el mercado actual, representa una enorme ventaja para cualquier empresario que desee optimizar al máximo sus recursos, sin afectar el desarrollo y crecimiento de su negocio.

Fuente:

mytasker.com

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X